domingo, 30 de agosto de 2009

Proyecto!!!



A finales del semestre pasado mi compañero Pablo Genovese me propuso a mi y a mi compañero Franco Azocar integrarnos a un proyecto que tenia que ver con el reciclado del tetrapak (en ese momento no teníamos muy claro el tema). Todo esto aconteció cuando el profesor del departamento de ciencia de materiales, de la universidad técnica Federico Santa María, Magglio Aranda invito a Pablo a participar de esto ya que pensó que los alumnos de Ingeniería en diseño de productos podrían ser una gran aporte.


Con la reunión ya fijada con mis compañeros nos dispusimos a ir. Se nos explico de el proyecto que están siguiendo tres alumnas, de cuarto año medio, del colegio María auxiliadora con ayuda de los profesores de la universidad. La idea del proyecto es generar un producto proveniente de este tetrapak reciclado y poder dominar al 100% la técnica del reciclado y su mejor método. Esta materia prima, para nosotros, esta formada por un 75% de cartón, 20% de polietileno y 5 % de aluminio. Después de esta reunión informativa se han ido integrando mas personas entre ellos la empresa Relmu, con quienes trabajamos en conjunto, y alumnos de Ingeniería civil metalúrgica.


Después de esta reunión se puede decir que nos hemos ido por un tubo haciendo experimentos y tomando la técnica del reciclado del tetrapak, hemos hecho tanta muestra pueda existir como también experimentando en cosas que no hemos visto.


Espero que este proyecto siga viento en popa. Ahora los dejo con los integrantes de este gran grupo:

Empresa RELMU:
-Lenart Vilches
-Andrés Bahamondes
-Alvaro Doñas

Empresa HETOL:
-Hernán Toledo
-Carlos Lira

Estudiantes de Ingeniería en Diseño de Productos:
-Nicolás Marín
-Franco Azócar
-Pablo Genovese

Estudiantes de Ingeniería Civil Metalúrgica:
-Exequiel López
-Iván Román

Alumnas de colegio María auxiliadora:
-Constanza Jaque
-María Ignacia Toledo
-María Ignacia Valdés

Profesores:
-Eduardo Calderón
-Magglio Aranda
-Waldo Valderrama
-Victor Carrión

0 comentarios:

Publicar un comentario