miércoles, 9 de septiembre de 2009

Es el nombre que se le a dado a este grupo de investigación del material del tectán(reciclado del Tetrapak). Todo esto nació como una ideas de las alumnas del colegio María auxiliadora que querian reflejar en el nombre de esta empresa en lo que hacíamos, es ahí en donde nació el fenix. Queríamos dar cuenta de que este material cumple un ciclo al igual que la historia del fenix, que muere y vuelve a renacer desde las cenizas y así cíclicamente. La parte del 'Brik' hace relación con el material con que trabajamos, ya que en otros países en vez de llamarse tetrapack este se llama tetrabrik. Después de sentirnos identificados con el nombre entramos Pablo, Franco y yo para generar un logotipo que nos representará desde ahora en adelante.





Necesitábamos colores que nos identificarán y tuviesen un sentido con lo que hacemos. Para esto usamos los colores verdes y blanco, que representaban la naturaleza y la pureza de ella.


Con los colores que nos identifican ya listos nos dispusimos a crear el logotipo. Este tiene que reprensentar lo que hacemos además de llevar los colores elegidos. Después de varias propuestas nos decidimos por una que nos representaria desde ahora en adelante.



En el se encuentra el Fenix, ave que representa en una analogía de lo que hacemos y la 'o' en forma de flechas cíclica, como la del reciclaje.
Debemos dar las gracias a nuestros profesores, Inés Tealdo y Gabriel Cereceda, de la carrera, Ingeniería en diseño de productos, quienes nos guiaron en la creación del logotipo.

Para cualquier otra información visite http://phoenixbrik.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario