DISEÑO al cubo (parte 2)
Lo que sigue en mi segunda etapa es un análisis del usuario (que hable de él en la parte uno). De él puedo rescatar:
- Es un joven estudiante, que es amante de los deportes, en especial del skate.
- Después de clase se junta con sus amigos a practicar, por ende debe llevar consigo una mochila, el skate, además de alguna otra cosa que lleve.
- Generalmente el usuario se junta en plazas públicas en donde el pavimento es mucho mas liso, lo que facilita la maniobrabilidad del skate.
- Se viste de jeans, que es un pantalón mucho mas resistente, usa zapatillas anchas y generalmente su vestimenta ‘superior’ es de colores prendidos, no mesclando más de dos colores.
- Generalmente no anda con herramientas y repuestos, por lo tanto cuando la tabla falla no tiene manera de repararla inmediatamente.
- En general casi todos los estratos sociales pueden acceder a este deporte, específicamente desde el A al D.
- Cuando se junta con su grupo el usuario practica trucos o se bate en duelo, con otros skaters, para ver quien es el mejor.
Con esta información ya puedo sacar algunas conclusiones y enfocarme en las necesidades de mi usuario.
Las necesidades son elegidas a desarrollar son:
- Desarrollar algo que al usuario le permita desplazarse con el skate de manera cómoda.
- En viajes largos resulta inútil usarlo, por ende se necesita un espacio para transportarlo.
- En ocasiones la tabla falla y faltan las herramientas necesarias para arreglarlo, ya sea por que no las tenga o no tiene un espacio o contenedor especial para llevarlas.
Ya con las necesidades claras puedo buscar algunos referentes, que me ayudaran a desarrollar el producto final. Ya que debo saber lo que ya existe en el mercado y como yo podría competir contra ellos.
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