martes, 28 de abril de 2009

DISEÑO al cubo (parte 2)


Lo que sigue en mi segunda etapa es un análisis del usuario (que hable de él en la parte uno). De él puedo rescatar:

- Es un joven estudiante, que es amante de los deportes, en especial del skate.

- Después de clase se junta con sus amigos a practicar, por ende debe llevar consigo una mochila, el skate, además de alguna otra cosa que lleve.

- Generalmente el usuario se junta en plazas públicas en donde el pavimento es mucho mas liso, lo que facilita la maniobrabilidad del skate.

- Se viste de jeans, que es un pantalón mucho mas resistente, usa zapatillas anchas y generalmente su vestimenta ‘superior’ es de colores prendidos, no mesclando más de dos colores.

- Generalmente no anda con herramientas y repuestos, por lo tanto cuando la tabla falla no tiene manera de repararla inmediatamente.

- En general casi todos los estratos sociales pueden acceder a este deporte, específicamente desde el A al D.

- Cuando se junta con su grupo el usuario practica trucos o se bate en duelo, con otros skaters, para ver quien es el mejor.

Con esta información ya puedo sacar algunas conclusiones y enfocarme en las necesidades de mi usuario.

Las necesidades son elegidas a desarrollar son:

- Desarrollar algo que al usuario le permita desplazarse con el skate de manera cómoda.

- En viajes largos resulta inútil usarlo, por ende se necesita un espacio para transportarlo.

- En ocasiones la tabla falla y faltan las herramientas necesarias para arreglarlo, ya sea por que no las tenga o no tiene un espacio o contenedor especial para llevarlas.

Ya con las necesidades claras puedo buscar algunos referentes, que me ayudaran a desarrollar el producto final. Ya que debo saber lo que ya existe en el mercado y como yo podría competir contra ellos.


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