Creo que mas de alguna persona ha escuchado esta palabra, 'interfaz', pero ojo no confunda el termino con cosas computacionales. Estamos hablando de la relación entre un usuario y las áreas interactuantes de un producto determinado. Hay que tener claro que no solo los productos tecnológicos y con botones tiene una instancia de comunicación entre el usuario y este, ya que esa es una idea errada. Todo producto comunica, transmite sensaciones e informa, por lo tanto se produce la interfaz.
Existe 2 maneras distintas de clasificar e investigar la interfaz de un producto:
Interacción dinámica: los productos ofrecen varias opciones de interacción haciendo los menores pasos posibles para llegar a ellas.
Interacción estática: acá las opciones son muy limitadas y por lo tanto la interacciones se vuelve muy básica.
Interacción facilitada: uno como usuario no necesita instrucciones previas para poder utilizar un determinado producto, por lo tanto uno utiliza la intuición. Gracias a estos existen menos errores de operación de parte del usuario.
Interacción dificultada: ocurre mucho en los productos tecnológicos que son mas difíciles de aprender a utilizar, generalmente uno se ayuda de manuales para guiarse.
Estos dos ejes forman uno cartesiano.
Si nuestro punto es el verde, osea se encuentra en fácil y dinámico, significa que la interfaz lograda es óptima ya que es simple de utilizar y es muy difícil reformular una nueva. Y si la interfaz se encuentra en el punto rojo, osea estático y difícil, significa que esta no esta bien lograda y por ende uno tiene que volver a rediseñarla.
Ejemplo (hacer click para agrandar)
Con la interfaz terminamos lo que es el tema de la ingeniería inversa, ya que también se estudia en este proceso, y damos paso a un nuevo proyecto.
1 comentarios:
Ta bueno su blog!!.
Buena su música
y buenas sus entradass
sigaa así ocmpadre!1
saludosss
adioss*//*
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