viernes, 20 de marzo de 2009

UN PASO +


Ayer fue taller 1 y 2, experiencia enriquecedora para el desarrollo de las capacidades creativas, observación, análisis y trabajo de equipo. Todo esto a través del método “aprender haciendo”, que sirvió en el principio de las clases para modelar objetos de manera intuitiva y plasmar ideas, como una preparación para lo que se venía como proyecto.



Se nos presentó la oportunidad de trabajar con la señora Ilda Oses, artista plástica, que nos presentó un material que ella había desarrollado hace ya un tiempo. Se trata de la ''pasta Oz'', cerámico con cualidades únicas como el secado en frío y la cualidad de copiar texturas muy detalladas. Se nos entregó la lista de materiales para crearlo en bruto y la idea de nuestro primer proyecto fue agregarle valor, lo que derivó en tres áreas de investigación: color, textura y mezcla.


Con la investigación ya hecha llegó la hora de buscar alguna utilidad, además de artesanía.
En primer lugar tuvimos que aprender a analizar a un usuario, ''para quien diseñar'', después de varios ejercicios aprendimos lo que era y dirigimos nuestras investigaciones para uno en especial, y así generar productos con una línea en común. Esta vez la creación se dividió en tres partes: contenedor, revestimiento y luminaria.
Los resultados finales fueron muy satisfactorios, ya que al saber cuales son las cualidades del material con que trabajamos no hubo problemas en conocer sus beneficios y limitaciones. De esta manera, obtuvimos un producto de gran calidad para ser dirigido a un grupo determinado de personas.

AHORA QUE..........

Se nos viene un taller 3 con nuevos desafíos. Ahora sólo queda esperar, seguir hacia adelante y desearles un buen año a todos los Idp y sobre todo a los que cursan Taller 3.


¡¡¡POWERRRRRR!!!....

1 comentarios:

Xabier Deney dijo...

esta bueno el blog amigo mio !

Publicar un comentario