lunes, 30 de marzo de 2009

Nadie sabe para quien trabaja.




E
n las primeras clases se nos presento un tema interesante, desconocido para mí, la 'ingeniería inversa'. Claro que me pregunte de inmediato '¿para que sirve?' y la respuesta no se demoro en llegar. La ingeniería inversa empieza estudiando desde el final hacia el principio, de ahí el nombre. La idea es diseccionar un producto para obtener información estética, los materiales utilizados, el funcionamiento, los mecanismos y una idea del proceso de manufacturación.




Un ejemplo de la utilización de este proceso fue el lanzamiento al mercado de todos estos reproductores
mp4 que imitaban al Ipod, pero con distintas interfaz, funcionalidad y de muy similar diseño. Por ende se puede deducir que los equipos que
diseñaron estos mp4 usaron el método de ingeniería inversa para seguir una línea similar, pero eliminando algunas funciones o agregando otras, que para ellos eran reemplazables. El beneficio para las empresas es el tiempo de investigación que se ve reducido y por ende la inversión es menor, todo esto a costa de las grandes empresas ideadoras.Con esta acción se logra productos que triunfen en el mercado, que rivalicen con la competencia y generen una mayor variedad de productos para elegir.

0 comentarios:

Publicar un comentario