lunes, 22 de junio de 2009

Participantes

En la caleta existe una red de actores, quienes participan en todo los procesos que ocurren las caleta. Con Pablo y Franco fuimos un día viernes a las 8 a.m para poder recopilar esta información.
Desde un principio pudimos apreciar como las embarcaciones, con los pescadores, empezaron a llegar justo a esa hora y estas son recibidas por el maquinista que controla la grúa y sube los botes al muelle. Después los bajadores se encargan de llevar los botes hacia unos 'estacionamientos' fuera del muelle en donde pueden empezar a vender sus productos, que generalmente es el pescado la jibia y la jaiba.

Cuando el usuario compra el pescado tiene la posibilidad de dirigirse hacia unos puestos, ubicado en el borde de la caleta, en donde trabajan los limpiadores, quienes por una cantidad acordada limpian y filetean el pescado o jibia.

También en la caleta llegan bien temprano los vendedores de mariscos quienes traen el producto desde el sur en furgones y se instalan en puestos.




Con esto podemos entender de mejor manera como se organiza esta caleta y lo que ocurre en ella para conclusiones que faciliten nuestra búsqueda y creación de algún producto.

0 comentarios:

Publicar un comentario